JUNTO A LA REAL ACADEMIA DE HISTORIA Y ARTE SAN QUIRCE

Fundación Lilly cierra en Segovia su XIX Ciclo de Conferencias de Ciencia y Tecnología

Actualizado 20/02/2017 18:43:38 CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce cerrarán este lunes en Segovia el XIX Ciclo de Conferencias de Ciencia y Tecnología, con las que buscan contribuir a la divulgación científica para que la sociedad comprenda el papel que juega en su vida cotidiana.

Esta iniciativa se ha gestionado a través del Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, y se cierra con la conferencia 'El enigma de los neutrinos desaparecidos y otros relatos' del doctor Manuel Aguilar.

El director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán, ha señalado que "la vocación de estas conferencias no es otra sino impulsar la divulgación de la investigación, aportando propuestas científicas de interés para la ciudadanía".

Las distintas ponencias han abarcado desde cuestiones epigenéticas como la influencia del medio ambiente en la salud, pasando por la termodinámica, desde el punto de vista de la evolución humana, cuestiones de tipo físico como el estudio de los espectros generados mediante la emisión de electrones o las consecuencias del incesante incremento del consumo de energía.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.