La Fundación IDIS se ofrece a colaborar con Sánchez y espera que fomente un "escenario estable" para los inversores

Pedro Sánchez interviene en el debate de la moción de censura
EUROPA PRESS
Publicado 01/06/2018 16:30:59CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa al sector sanitario de titularidad privada en España, se ha ofrecido a colaborar con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado como "imprescindible" que su Ejecutivo "fomente escenarios estables y predecibles que eviten incertidumbres innecesarias y que generen la confianza suficiente para que las inversiones sigan discurriendo en el sector con normalidad".

A través de un comunicado, la Fundación IDIS comienza su documento felicitando al nuevo presidente, y deseándole que "esta nueva andadura legislativa democrática suponga un nuevo acicate para la sociedad dotándola de la máxima estabilidad, de tal forma que le permita incluso mejorar los buenos datos de crecimiento que en este momento ostenta España". Con respecto al ámbito sanitario, esperan que España "ocupe la posición de liderazgo que le corresponde en el concierto internacional de naciones".

La entidad recuerda que desde su creación ha mostrado "disponibilidad a colaborar con las administraciones públicas",y que en esta etapa que ahora comienza "seguirá en la misma línea". Todo ello, puntualizan, con la confianza de que "el objetivo del nuevo Gobierno sea ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible, con los mayores estándares de calidad y los mejores resultados de salud en beneficio de todos los ciudadanos".

Además, han aprovechado la ocasión para reivindicar la sanidad de titularidad privada, "el complemento necesario para dotar de solvencia y sostenibilidad al sistema". A este respecto, confían en que el nuevo ejecutivo "impulse el diálogo con los diferentes agentes del sector", en aras de "conseguir que el sistema sanitario se adecúe a las necesidades y retos de nuestra sociedad en un momento crucial en el que la deriva sociodemográfica, la cronicidad asociada al envejecimiento progresivo poblacional y la innovación incesante son ya los grandes protagonistas".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.