Fundación Española del Corazón reúne a pacientes en el 'II Congreso Paciente Experto Cardiovascular'

Fundación Española del Corazón reúne a pacientes
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN
Publicado 30/05/2018 12:23:25CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española del Corazón (FEC) reúne en la Casa del Corazón a cerca de un centenar de pacientes expertos en el II Congreso Paciente Experto Cardiovascular, donde compartirán experiencias, repasarán los objetivos cumplidos en el último año y discutirán sobre posibles nuevas vías de acción.

A su vez, los pacientes "discutirán nuevas posibles acciones" dentro del proyecto Paciente Experto, desarrollado por la Fundación Española del Corazón (FEC) junto a la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

En concreto, el proyecto forma a pacientes seleccionados para que sirvan de apoyo a otros pacientes diagnosticados y se enmarca dentro del programa Mimocardio. Así, un total de 124 hospitales repartidos por toda la geografía española se han adherido ya al proyecto, que cuenta con 246 pacientes acreditados.

"El máximo valor de este proyecto es que el consejo sobre salud lo da un paciente que ha pasado por lo mismo. Siempre tiene más fuerza para convencerte una persona que ha vivido una experiencia similar a la tuya, que una persona que habla desde la teoría", ha declarado la jefa de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario La Paz y directora de Mimocardio y del proyecto Paciente Experto, Almudena Castro.

Castro ha acompañado a los pacientes en el encuentro, que también ha contado con la participación de la coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, Raquel Campuzano; la dcotora Sonia Pérez Aranda, de la Unidad de Psiquiatría y Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón; y Estrella Barreñada Copete, enfermera.