Fundación ECO lanza una iniciativa por la que los oncólogos autoevaluarán sus servicios

Publicado 02/07/2018 16:54:04CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ECO ha lanzando una nueva iniciativa del Proyecto QOPI (ASCO) mediante el cual los oncólogos se podrán autoevaluar sus servicios de oncología médica con el objetivo de conocer sus puntos fuertes y áreas de mejora.

"Este programa de calidad es específico para la Oncología Médica y permitirá a los centros participantes poder obtener la certificación de QOPI, un sello de calidad otorgado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). Es un proyecto novedoso y diferenciador respecto a otros tipos de programas de calidad que solo evalúan indicadores de procesos y medios", ha declarado el director de programas científicos de la Fundación ECO y jefe del servicio de Oncología del Hospital General de Valencia, Carlos Camps.

A través de la Fundación ECO los hospitales interesados pueden acceder a una plataforma informática que, de manera privada y confidencial, evaluará su excelencia oncológica.

Aspectos como, por ejemplo, los logros asistenciales -evaluación de los resultados según el nivel de salud de los pacientes y sus necesidades y expectativas- serán analizados, así como otros más específicos por tipos tumorales como la confirmación de diagnóstico histológico, el abandono -o no- del hábito tabáquico, la evaluación del bienestar emocional del paciente, el seguimiento del dolor y un plan de atención al mismo o el seguimiento de la quimioterapia.