La Fundación Alicia Koplovitz convoca sus III becas para estudios de especialización en Psiquiatría Infanto-Juvenil

Actualizado 03/01/2006 14:42:34 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alicia Koplowitz ha convocado sus III becas para estudios de especialización en Psiquiatría Infanto-Juvenil en hospitales y centros universitarios "de prestigio" del Reino Unidos y Estados Unidos, según informó la propia fundación mediante un comunicado. Tienen una duración de dos años y cuentan con una remuneración "acorde con los sueldos del lugar de destino".

Las becas, avaladas por la Sociedad Española de Psiquiatría y la Asociación Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil, están destinadas a médicos formados vía MIR para formarse durante dos años en los departamentos de psiquiatría infantil y adolescente de centros de "primer nivel internacional", dentro de un programa "diseñado para ellos en el que se concede especial relevancia a la investigación clínica".

La Fundación Alicia Koplowitz, de esta forma, quiere contribuir --como parte de su Programa de Apoyo a la Salud Mental del Niño y el Adolescente-- a "mejorar la formación de especialistas en una rama de la medicina que en España no cuenta para su desarrollo con la consideración de sub-especialidad médica, y que, dentro de unos años, "sucesivas generaciones de psiquiatras con la mejor preparación se encuentren integrados en nuestro sistema de salud".

Diez son los becarios que se encuentran integrados en sus centros de destino en el extranjero, asociados a centros como la Universidad de Columbia, la universidad de Nueva York o el King's College londinense. Además, la Fundación Koplowitz ha llegado este año a acuerdos de colaboración con los Departamentos de Psiquiatría de varios centros españoles.

Estos centros asociados, para "facilitar la inserción profesional de los becarios una vez concluida su estancia en el extranjero", son la clínica Universitaria de Pamplona, el Hospital Clinic de Barcelona y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a los que podrán incorporarse "durante seis meses a su regreso a España".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.