La Fundación Aladina invita a 206 niños españoles con cáncer a campamentos en Irlanda e Italia

Campamento de verano Save the Children
SAVE THE CHILDREN
Publicado 02/07/2018 11:59:42CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 206 niños españoles con cáncer irán de campamento este verano de forma gratuita a Barrestown (Irlanda) y Dynamo (Italia) gracias a un programa de la Fundación Aladina.

La iniciativa de la ONG incorpora este año como principal novedad es que también viajarán 6 familias españolas, incluidos padres, madres, el niño que enfrenta al cáncer y sus hermanos. Así, Montse y Miguel Ángel visitarán Irlanda el próximo mes de agosto junto a sus dos hijos, Mario (10 años) y Guillermo (7). Tras una cirugía de 7 horas y dos ciclos de quimio y radioterapia, Guillermo está "preparado y a tope de energía para disfrutar al máximo de su campamento".

"Este viaje es como un descanso para todos después de una batalla muy difícil. Creo que hemos pasado los más difícil y ahora, por fin, nos toca un descanso para todos juntos", ha señalado Montse.

Entre las actividades que realizarán en el campamento, están la escalada, el tiro con arco, las carreras y canoas, los paseos en caballo o las fiestas y cenas con sus compañeros en Barretstown.

Esta familia se va en agosto, pero ya hay menores que han vuelto de la primera sesión y dan sus primeras sensaciones. "No hay palabras para describir la emoción, los sentimientos, la vivencia que mi hijo ha experimentado en el campamento; ha conocido gente increíble, hemos llorado de emoción al leer lo que le han escrito. Gracias por regalar felicidad a nuestros niños", comenta una madre.

Todo el beneficio de 'Lo Que De Verdad Importa', la segunda película de Paco Arango, se ha destinado a este programa de campamentos. Con el fondo creado, Aladina garantiza que 1.000 niños enfermos de cáncer de toda España puedan disfrutar de esta experiencia hasta 2023. Además, este año, Aladina cuenta con un nuevo colaborador, MetLife Foundation, que sufraga con un donativo tres plazas para otros tantos niños españoles.