La Fundación 3M cuidará la salud bucodental de los 90 pequeños que residen en la Aldea Infantil de Villalba

Atención bucodental
FUNDACIÓN 3M
Actualizado 06/10/2014 20:48:26 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 3M, en coordinación con la división 3M ESPE, la Fundación COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la primera región) y Aldeas Infantiles SOS, ha desarrollado una acción solidaria para cuidar la salud bucodental de los 90 pequeños que residen en la Aldea Infantil de Collado Villalba, ha informado la fundación en un comunicado.

Durante la jornada del día 14 de mayo, expertos en odontología infantil del COEM les hicieron revisiones preventivas, impartieron charlas divulgativas para explicarles de una forma cercana, sencilla y entretenida aspectos importantes para mantener la boca sana.

Además, los niños tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres lúdicos relacionados con el cuidado dental en los que, a través de divertidos juegos, aprendieron, entre otras cosas, a cepillarse los dientes correctamente y a mantener sus dientes en perfecto estado.

Tal y como ha explicado Javier Cuesta, presidente de la Fundación 3M, "esta iniciativa ha sido de gran valor para los niños por la importancia de sensibilizarles para mantener hábitos saludables de higiene dental, así como por la labor preventiva de los profesionales odontólogos del COEM. A partir de ahora, los pequeños sabrán cómo evitar posibles problemas y dolencias".

Esta acción se suma a la colaboración y apoyo que 3M, la compañía de la innovación, a través de su Fundación 3M España, viene prestando desde hace más de 10 años a Aldeas Infantiles SOS, de la que es Socio Constructor de Futuro de su Plataforma Empresarial.

En concreto, a principios de este año, 3M Scotch-Brite desarrolló una campaña de sensibilización a través de la que recaudó 10.000 euros para la organización internacional privada de ayuda a la infancia.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.