FUE y Música en Vena acercan la música a los hospitales

Programa Música en Vena
MÚSICA EN VENA
Publicado 27/02/2018 13:57:00CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) y Música en Vena han presentado un acuerdo de colaboración que permitirá ampliar el programa que actualmente se lleva a cabo, en la que músicos voluntarios ofrecen conciertos en hospitales, permitiendo acudir a más centros.

Hasta el momento, el programa ha realizado más de 2.200 micro conciertos en hospitales y centros médicos de Madrid, en los que han colaborado más de 6.000 músicos voluntarios y de la que han podido beneficiarse más de 44.000 pacientes. Gracias a esta cooperación, la iniciativa continuará creciendo, reforzando, además, la investigación de los beneficios de la música en la salud, así como aumentando la empleabilidad de los músicos participantes.

El director general de Música en Vena, Juan Alberto García de Cubas, ha querido agradecer que una institución de la envergadura de esta fundación decidiera sumarse al proyecto, en lo que supone un gran paso para este.

Por su parte, el director general de FUE, Fernando Martínez, ha señalado que "es una colaboración abierta, sin condiciones. Nuestro mayor objetivo es incorporar talento a las empresas, y esta iniciativa tiene, en este sentido, mucho que ver con nosotros. Es un proyecto ambicioso, necesario, que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en directo, comprobando como no solo los pacientes sino todo el equipo médico se ilusiona".

Según han señalado los representantes de ambas entidades, este es solo el comienzo de lo que "esperamos sea una colaboración duradera en el tiempo".

El evento de presentación ha contado con varios músicos voluntarios que forman parte de la iniciativa, entre ellos, la cantante y pianista Olaya Alcázar, quien ha querido destacar que "la música cura, el arte cura" y lo "maravilloso de poder participar en una iniciativa como esta".

En la misma línea, los músicos Virginia González y David 'Jaro' han añadido que la música cura, y "sobre todo a nosotros, esta experiencia es algo que no tiene precio".