Fisioterapeutas, dentistas, médicos y farmacéuticos crean 'Observatorio de la Profesión'

Firma convenio
CEDIDA POR BEATRIZ LOPEZ CHERCOLES
Publicado 19/01/2018 13:57:18CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los colegios profesionales de fisioterapeutas, dentistas, médicos y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid han firmado una alianza, denominada como 'Observatorio de la Profesión' para fomentar una asistencia sanitaria de calidad.

Asimismo se ha conformado como un foro de encuentro y espacio para "dar voz a las profesiones sanitarias y proponer soluciones conjuntas". Además, este órgano perseguirá el intrusismo profesional, la publicidad ilícita, la mercantilización de la salud, y llevará a cabo acciones destinadas a los pacientes.

El presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Antonio Martín Urrialde, ha recalcado que el fin último de dicha iniciativa son los pacientes, que son los mayores afectados por "las prácticas ilícitas en el ámbito sanitario, por lo que es responsabilidad de todos mantenerlos informados y protegerlos".

Además, las partes han acordado la creación de una Comisión de Seguimiento, que velará por el correcto cumplimiento de lo dispuesto en el convenio y por la adecuada ejecución de las acciones que se acuerde realizar a lo largo de los cuatro años de vigencia que tendrá el convenio.

Por su parte, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), Miguel Ángel Sánchez Chillón, subraya que detrás de dicho acuerdo "hay cerca de 76.000 colegiados de la Comunidad de Madrid".

En la misma línea, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, quiere hacer hincapié en las problemáticas concretas que más conciernen a todos y que es de gran interés "el poder aunar fuerzas, para que la lucha contra la mercantilización de las profesiones, la publicidad engañosa o el intrusismo, que afectan a todas las profesiones sanitarias de una forma u otra, sea más efectiva".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.