Fenin colaborará en el proyecto de colonias de verano para niños de la Federación de Enfermedades Neuromusculares

Firma del acuerdo entre Fenin y Federación ASEM
FENIN
Publicado 25/07/2018 10:55:39CET

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) colaborará con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) en el proyecto 'Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM', una semana de campamentos de verano adaptados para niños con enfermedad neuromuscular que también busca facilitar a las familias cuidadoras un tiempo necesario de descanso.

El acuerdo, suscrito por la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y la presidenta de ASEM, Cristina Fuster, también contempla la colaboración en otras áreas, como el voluntariado y la donación de producto.

"Fenin ha renovado su apoyo a las asociaciones de pacientes con enfermedades neuromusculares para seguir ayudándoles a mejorar la calidad de vida diaria de los pacientes que padecen esta enfermedad y ofrecer momentos de relajación y diversión para los niños y sus familiares", ha indicado Alfonsel.

Por su parte, Fuster, que se ha mostrado agradecida a todos los colaboradores del proyecto, ha indicado que "es necesario comprometerse con causas solidarias" porque "conseguimos mejorar el día a día de niños y adultos con enfermedades neuromusculares, apostando por una sociedad más inclusiva e integradora".

La colaboración entre ambas entidades comenzó en 2009, fecha en la que firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo era la participación de Fenin en el Proyecto de 'Rehabilitación de las enfermedades neuromusculares'. Se trataba de programas de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria para niños del que se beneficiaron niños con escasos recursos familiares y miembros de ASEM.