FELGTB reclama un pacto de Estado frente al VIH por una vida digna y sin discriminación

Publicado 27/11/2015 18:52:21CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB) reclama un pacto de Estado frente al VIH que favorezca "una vida digna y sin discriminación" para estos pacientes y sus familias, con motivo de la celebración el próximo 1 de diciembre del Día Mundial del Sida.

El Pacto, que se encuentra entre las medidas que reclaman FELGTB y la Coordinadora Estatal del Sida (Cesida) de cara a las próximas elecciones generales a los partidos políticos, supone "un compromiso de respuesta integral ante la infección por VIH, su prevención y la lucha contra el estigma que genera".

El objetivo es buscar el compromiso de la sociedad para luchar contra los prejuicios en torno a quienes viven con VIH, así como el fomento del sexo más seguro, del diagnóstico precoz y de la investigación.

Por otro lado, considera que imprescindible que se devuelva la universalidad a la sanidad pública que reconozca la salud como un derecho y no como un privilegio.

La Federación estará activa en redes sociales con el hashtag #PactoDeVIHda para mover estas reivindicaciones con una campaña que promueva la implicación social a través del eslogan 'Deja huella contra la discriminación'. Además, las entidades de la FELGTB planean múltiples actividades de cara al Día Mundial.