"UN COMPROMISO DE RESPUESTA INTEGRAL"

FELGTB reclama un pacto de Estado frente al VIH por una vida digna y sin discriminación

Publicado 27/11/2015 18:52:21CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB) reclama un pacto de Estado frente al VIH que favorezca "una vida digna y sin discriminación" para estos pacientes y sus familias, con motivo de la celebración el próximo 1 de diciembre del Día Mundial del Sida.

El Pacto, que se encuentra entre las medidas que reclaman FELGTB y la Coordinadora Estatal del Sida (Cesida) de cara a las próximas elecciones generales a los partidos políticos, supone "un compromiso de respuesta integral ante la infección por VIH, su prevención y la lucha contra el estigma que genera".

El objetivo es buscar el compromiso de la sociedad para luchar contra los prejuicios en torno a quienes viven con VIH, así como el fomento del sexo más seguro, del diagnóstico precoz y de la investigación.

Por otro lado, considera que imprescindible que se devuelva la universalidad a la sanidad pública que reconozca la salud como un derecho y no como un privilegio.

La Federación estará activa en redes sociales con el hashtag #PactoDeVIHda para mover estas reivindicaciones con una campaña que promueva la implicación social a través del eslogan 'Deja huella contra la discriminación'. Además, las entidades de la FELGTB planean múltiples actividades de cara al Día Mundial.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.