Farmaindustria ofrece colaboración y diálogo al nuevo Gobierno para seguir trabajando por la calidad del SNS

Pedro Sánchez interviene en el debate de la moción de censura
EUROPA PRESS
Publicado 01/06/2018 14:58:15CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Farmaindustria ha ofrecido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, nombrado este viernes tras la aprobación de la moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "colaboración y diálogo" para seguir trabajando en favor de la calidad y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La colaboración se extiende también para garantizar el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos y el desarrollo industrial y del tejido investigador, "firmes compromisos todos ellos de esta industria" que, tal y como ha recordado, se siente un agente "esencial" del sistema sanitario.

Estos compromisos de la industria farmacéutica se materializan, "por encima de todo", mediante la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos cada vez más precisos y eficaces, una actividad empresarial internacionalizada y generadora de empleo altamente cualificado y otras iniciativas pioneras y constructivas en colaboración con el SNS.

Ahora bien, Farmaindustria ha recordado que la consolidación y potenciación de todas estas actividades requiere de un marco "estable y predecible", "muy valioso" para un sector de ciclo largo como el farmacéutico, habida cuenta de las "cuantiosas" inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de investigación y desarrollo de los medicamentos innovadores.

Por todo ello, la patronal ha manifestado su disposición a trabajar de forma "leal y constructiva" con el nuevo Ejecutivo, si bien ha reconocido la "labor" realizada por el Gobierno de Rajoy.