Farmacéuticos recuerdan a Mato su "importante aportación económica" a la sostenibilidad del SNS

Carmen Peña, Farjas Y Matas
EUROPA PRESS
Actualizado 20/01/2012 11:53:44 CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha expuesto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "la importante aportación económica y asistencial de la Farmacia española a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, ha acudido este jueves a una reunión con la ministra y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

En el transcurso de la misma, señalan, la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha expuesto la realidad de la Farmacia española y ha incidido en la necesidad de avanzar en una farmacia sostenible, que pueda garantizar la continuidad de la prestación farmacéutica; y una farmacia profesional, que pueda asumir los nuevos servicios asistenciales demandados por los pacientes.

Mato, que también se reunió con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín y el presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Máximo González Jurado, ha asegurado en sendas reuniones que prestará "especial atención" a sus demandas.