FARMACIAS

Los farmacéuticos catalanes lamentan que Hacienda no precise la fecha del pago

 Jordi de Dalmases
EUROPA PRESS
Actualizado 07/10/2014 9:54:52 CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya, Jordi de Dalmases, ha lamentado este jueves que en la carta enviada por el Ministerio de Hacienda sobre el pago de la deuda a las boticas no figure la fecha en que se hará efectivo y solo que se hará durante este mes.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el hecho de que en la misiva se asegure que las farmacias cobrarán no es nuevo, pero ha lamentado que "nunca hay fechas" sobre cuándo se aprobará este pago de la deuda de la administración referente a los meses de noviembre y diciembre de 2012 y mayo y septiembre de 2013.

"Agradezco que se me haya enviado esta carta en nombre de los farmacéuticos, pero no dice que hoy se aprobará y que a partir del lunes nos empezarán a pagar. (Dice) A lo largo del mes de noviembre, el mes de noviembre para los farmacéuticos es larguísimo", ha afirmado De Dalmases.

Las cerca de 3.100 farmacias que existen en Catalunya cerrarán sus puertas durante la mañana de este jueves, desde las 9.00 hasta las 13.30 horas, para pedirle al Gobierno que apruebe en el próximo Consejo de Ministros el pago de los 309 millones de euros que recoge el Plan ICO Proveedores, y que representan tres de las cuatro mensualidades que les adeuda el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Ha asegurado que el único lugar donde los farmacéuticos pueden ir a buscar el dinero que se les adeuda es el Estado y por ello han convocado concentración ante la Delegación del Gobierno, y ha lamentado que los boticarios se sienten en ocasiones "moneda de cambio".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.