Fallece un hombre tras colisionar su moto con un turismo en Cospeito (Lugo)

Actualizado 08/02/2008 16:48:17 CET

LUGO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que circulaba en una moto, identificado como Hermelino Castiñeira Novo, de 88 años y vecino de Begonte, falleció hoy en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Cospeito (Lugo) tras chocar con un turismo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13.45 horas en el kilómetro 5,300 de la carretera que une los municipios lucenses de Rábade y Cospeito, la LU-111, como consecuencia de la colisión frontolateral del ciclomotor conducido por la víctima y un turismo, cuyo conductor resultó ileso, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Para atender a la víctima, a la que le saltó el casco, Urxencias Sanitarias de Galicia envió una ambulancia asistencial y al médico de urgencias del centro de salud de Cospeito.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico desplazado al lugar, la víctima, que presentaba diversos traumatismos, falleció en el lugar del accidente.

BARRO.

Por otra parte, un hombre de 64 años de edad resultó hoy herido en otro siniestro que tuvo lugar sobre las 8.40 horas en el kilómetro 107 de la N-550, en el municipio pontevedrés de Barro.

Una ambulancia asistencial del 061 evacuó a un centro privado de Pontevedra al herido, A.J.B.G., de 64 años, que presentaba traumatismo craneoencefálico.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.