Extremadura.-Monago dice que el gesto de dimitir "ennoblece" a Perianes y avanza que esta tarde anunciará su sucesor

José Antonio Monago
TVE
Actualizado 09/05/2012 16:19:20 CET

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el gesto de presentar su dimisión "ennoblece" al hasta ahora consejero de Salud, Francisco Javier Fernández Perianes, "en unos tiempos en los que la palabra 'dimitir' no se suele conjugar mucho".

"Aquí en esta santa tierra nunca nadie ha dimitido, a pesar de muchos hechos que todos hemos conocido", ha apostillado Monago durante un encuentro con la prensa antes de la inauguración del Salón del Vino y la Aceituna, en Almendralejo (Badajoz).

Monago ha calificado a Perianes de "buena persona" que "ha cometido un error" y "lo ha reconocido". "El choque se produce con la ley de incompatibilidades", ha indicado el presidente regional, quien ha precisado que en la tarde de este mismo miércoles dará a conocer públicamente la persona que sucede a Fernández Perianes al frente de la Consejería de Salud y Política Social.

El dirigente autonómico ha expuesto que ayer martes Perianes puso el cargo a su disposición y él aceptó la dimisión. "Tengo que agradecer el trabajo que ha hecho al frente de la Consejería de Salud en un momento muy difícil", ha agregado Monago, quien ha concluido: "creo que los ciudadanos también esperaban esta respuesta".