Extremadura.- Mérida acoge el sábado una jornada sobre el uso de medios de contraste en pruebas radiológicas

Actualizado 24/11/2010 10:50:33 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de radiólogos procedentes de varias comunidades autónomas asistirán este sábado, 27 de noviembre, en Mérida a la II Jornada Técnica de Imagen Medica, en la que se formarán sobre el uso de medios de contraste en pruebas de imagen radiológica.

Se trata de una actividad formativa de convocatoria nacional, organizada por el Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Imagen para Diagnóstico - Técnicos Radiólogos de Extremadura, (Coptesidex) y que tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), en Mérida, sita en Calle Moreno de Vargas, 10.

Esta jornada, que comenzará a las 10,30 horas, está dirigida a profesionales sanitarios responsables de la obtención de imagen médica, los técnicos superiores en Imagen para Diagnostico (TSID). La conferencia inaugural será a las 10,45 horas, a cargo del director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, Jose Maria Vergeles Blanca, según informa el Coptesidex en nota de prensa.

De entre los bloques temáticos de la actividad destaca la actualización sobre técnicas y procedimientos en los aparatos de Resonancia y TAC. Además, en este evento se van a compartir las exposiciones de varios trabajos técnico científicos de experiencias y recomendaciones desde varios centros hospitalarios de Extremadura, Andalucía y Madrid.

Por otro lado, en la asamblea general colegial, que comenzará a las 9,00 horas, se someterá a votación el Reglamento de Formación, obra científica y obra técnica, una norma de "gran interés para la población extremeña al protocolizar técnicas de investigación y posterior comunicación, así como aplicación de conocimientos técnicos y radiofísicos a la población sometida a exámenes de diagnostico por imagen medica", añade la nota.