Muestra sobre la donación de médula y sangre de cordón umbilical

Extremadura.- La exposición 'Mira y Dona Vida', de la Asociación para la Donación de Médula Ósea, llegará a 8 hospitales

Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura
ASOCIACIÓN PARA LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA DE EXTR
Actualizado 15/10/2012 12:38:41 CET

MÉRIDA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Donación de Médula Ósea llevará la exposición 'Mira y Dona Vida' a ocho hospitales de la región para acercar a los extremeños al mundo de la donación de médula y sangre de cordón umbilical.

Se trata de una muestra que se compone de siete fotografías, a las que se une una proyección audiovisual con entrevistas, según explica la organización en una nota de prensa.

'Mira y Dona Vida' podrá verse hasta mañana sábado, 14 de octubre, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, mientras que los próximos días 15 y 16 de octubre estará en el Hospital de Llerena.

Esta muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y la Consejería de Salud y Politica Social del Gobierno regional, llegará también al Hospital de Zafra los días 17 y 18 de octubre, para trasladarse más tarde al Hospital Tierra de Barros (25 y 26 de octubre); Virgen de la Montaña de Cáceres (19 de octubre); y el Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres) 30 y 31 de octubre.

Para concluir, pasará por el Hospital Ciudad de Coria los días 5 y 6 de noviembre, así como el de la Siberia-Serena de Talarrubias (19 y 20 de noviembre).

La asociación ha recordado que trabaja desde hace 15 años en la promoción de la donación, "aclarando falsos mitos", y para "informar e incrementar" el número de donantes que "ayuden a la curación de enfermedades como la leucemia y otras enfermedades de la sangre".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.