Expertos presentarán avances en medicina física, rehabilitación, tratamiento de la discapacidad y dolor en Gijón

Publicado 11/05/2018 14:00:05CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 expertos en Medicina Física y Rehabilitación se darán cita en la Universidad Laboral de Gijón para celebrar la quincuagésima sexta edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) desde el 16 al 19 de este mes.

Se presentarán distintas novedades en neurorehabilitación para casos de ictus, daño cerebral o lesiones medulares; la rehabilitación infantil; la musculoesquelética, en la disciplina deportiva o con dolor, para rodilla, hombro u osteoporosis y novedades de rehabilitación médica, lo relacionado con linfedema, suelo pélvico, cáncer o patología de la voz.

Además, el congreso también se centrará en el trabajo de la rehabilitación con las consecuencias de envejecimiento, cómo se aborda el dolor, cuestiones relativas al manejo de la espasticidad y los nuevos usos de la toxina botulínica.

La tecnología ayuda a la evolución de esta especialidad médica. En este sentido, tendrá lugar una sesión pionera en congresos de tipo médico-científico en la que diversas empresas emergentes tendrán la oportunidad de presentar a profesionales sanitarios soluciones a problemas que se plantean en la especialidad en cuestión.

Estas soluciones pretenden utilizar la asistencia remota, la inteligencia artificial, la robótica, la impresión 3D o la tecnología blockchain.

La sesión, que recibe el nombre de 'eHealth Roadshow Rehabilitación', es "una oportunidad para que los profesionales del ámbito de la rehabilitación médica conzocan las últimas propuestas en su campo", ha explicado el presidente del Comité Organizador, el doctor Ricardo Llavona.

"Los objetivos propios de la rehabilitación y su transversalidad la convierten en una de las especialidades médicas con más demanda tencológica que exiten y en la que es obligado estar al tanto de las últimas novedades", ha indicado el doctor.

El presidente organizador del congreso es el presidente de la Sociedad Asturiana de Rehabilitación y Medicina Física (SAMEFYR). La presidencia del comité científico ha recaído sobre el jefe de servicio de Rehabilitación del Hospital de Cabueñes el doctor Alejandro Arteaga.

Será inaugurado este próximo jueves a la 11.00 horas por el geerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), José Ramón Riera; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyon Entrialgo;

En la inauguración también estarán el presidente del Colegio de Médicos del Principado de Asturias, Alejandro Braña Vigil y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. Participarán, asimismo, figuras internacionales de la disciplina, como el doctor italiano Carlo Martinolli.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.