Expertos consideran "pobre" la alimentación de la Legión Española y creen que acabarán aburridos si solo corren

Izado de bandera nacional por la Legión
TWITTER
Publicado 09/01/2018 10:31:44CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expertos en preparación deportiva y nutrición de la plataforma 'Entrenarme' consideran "pobre" el plan nutricional hecho público para este 2018 por la Legión Española, con el fin de reducir los índices de obesidad en sus filas, y consideran que acabarán aburridos si los militares solo corren.

Desde la plataforma Entrenarme, que cuenta con más de 10.000 centros y entrenadores personales en toda España, el fundador de AUTSpain Rubén Hurtado explica las posibles deficiencias que pueden encontrarse en la propuesta.

"Aunque la iniciativa me parece genial, el plan nutricional por ejemplo es muy pobre. Existe un abuso de hidratos de carbono, sin presencia firme de ingesta proteica, nada de aporte graso y apenas vitamínico. Es cierto que con estas medidas bajarán drásticamente de peso, pero se exponen a perder la poca estructura muscular que tengan", señaló a Europa Press.

En este sentido, Hurtado propone "abandonar la típica pirámide nutricional, educándoles en la ingesta saludable como hábito con el que se identifiquen y no como obligación".

Así lo corrobora la graduada en nutrición humana y dietética Cynthia Morillas, que afirma que en el menú propuesto "hay pautas que son positivas como la realización de 5 comidas, consumir a diario frutas y verduras, tomar agua a diario, evitar los alimentos fritos y procesados o comer despacio".

Sin embargo, sostiene mejoras sobre dicho plan como "no dejar más de tres horas entre toma y toma, tomar la fruta solo en el desayuno o en las comidas intermedias pero nunca después de las comidas o las cenas y complementar la ingesta de agua con infusiones o caldos".

Con respecto a la preparación física, Hurtado sugiere que si basan casi exclusivamente su actividad "en correr, es normal que al que no le apasione termine quemado, aburrido y dejando de lado esa actividad". "Sin entrar en las descompensaciones que trae consigo el practicar solo un deporte de manera analítica", añadió.

En este sentido, basando su método en estudios genéticos de la Singularity University y el MIT asegura que deberán vigilarse "las progresiones adecuadas, vigilando posibles mermaciones en habilidades y capacidades, limitaciones en rango de movimiento articular y control motor".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.