POR PRESUNTOS FAVORES A DORRIBO

El exdirector general de Farmacia comparece este miércoles ante el Supremo por la 'Operación Campeón'

Actualizado 09/05/2012 12:57:33 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo completará este miércoles su ronda de testigos del Ministerio de Sanidad con el fin de aclarar un posible trato de favor al farmacéutico Jorge Dorribo como consecuencia de los pagos que éste dijo que realizó al exministro de Fomento José Blanco, imputado en la 'Operación Campeón'.

A las 10.30 está llamado a declarar el exdirector general de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez Palacios, quien no pudo comparecer al requerimiento del alto tribunal el pasado día 25 por razones médicas, han informado fuentes del alto tribunal.

El interrogatorio al que se someterá a Jiménez Palacios será muy similar al que tuvieron que enfrentar este jueves otros cuatro responsables de Sanidad que negaron ante el instructor del caso, el magistrado José Ramón Soriano, haber prestado trato de favor alguno a la farmacéutica Nupel, propiedad de Jorge Dorribo, que es quien ha implicado al exministro José Blanco en la presunta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas.

La exministra de Sanidad Leire Pajín, que había sido llamada por el alto tribunal para un día antes, se ha acogido a su derecho a declarar por escrito, que le viene por su condición de ex miembro del Gobierno. De este modo, se evita comparecer personalmente en el Tribunal Supremo.

La exdirigente socialista adopta así la misma decisión que tomó hace unos días la exvicepresidenta económica Elena Salgado, llamada también como testigo en esta causa, acogiéndose a la posibilidad de responder por escrito a las preguntas de las partes y del Ministerio Fiscal.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.