Eva González, Chenoa y Pau Donés se unen para apoyar a los niños que esperan un trasplante múltiple por fallo intestinal

Eva González apoya a la Asociación Nupa
NUPA
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 10:31

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eva González, Chenoa y Pau Donés, junto a Miguel Indurain, Samantha Vallejo-Nágera, Javier Cárdenas, Kira Miró, Eugenia Martínez de Irujo, Irene de Villa, Vanesa Romero, Gabino Diego y Santiago Segura, se han unido a la Asociación NUPA para apoyar a los niños que esperan un trasplante múltiple por fallo intestinal.

Las familias han tenido la posibilidad de explicar a los doce artistas qué supone convivir siendo dependientes de una máquina de nutrición parenteral conectada a sus pequeños para que puedan sobrevivir o someterse a un trasplante de hasta siete órganos vitales.

Así, Samantha Vallejo-Nágera y Eva González compartieron una mañana de sol entre rodaje y rodaje de 'Masterchef'; Chenoa demostró que su vocación de maestra sigue latente pese a que todos los peques la admiran como artista; Kira Miró enseñó algunos de sus rincones favoritos de Madrid a Gari, un niño trasplantado de cinco órganos hace siete años, y a Carla, una bebé de pocos meses que pelea cada día por salir adelante en una batalla por la vida; e Irene Villa se emocionó al escuchar la historia de Rubén, que lleva ocho años en busca de un diagnóstico que explique sus graves síntomas.

Asimismo, Miguel Indurain se llevó la bicicleta para compartir una mañana con los peques de NUPA mientras hacían deporte; Pau Donés derrochó empatía en un paseo improvisado que fue magia para los niños con nutrición parenteral.

"El primer plan de nuestra pequeña fue disfrutar de una actriz tan carismática que no dejó de hacernos sentir que no estamos solos y que se seguirá peleando porque nuestros niños tengan una mejor calidad de vida", han señalado los padres de una bebé que salía junto a Kira Miró por primera vez del hospital conectada a su máquina de alimentación parenteral.

Asimismo, Chenoa se emocionó al escuchar la historia de Izan, un pequeño luchador que nació con treinta y una semanas y pasó sus primeras horas de vida en un quirófano. A su corta edad ya acumula siete operaciones a las espaldas, aun así, su madre ha asegurado que sigue luchando y los médicos se sorprenden de hasta dónde ha llegado teniendo en cuenta que, a las pocas horas de nacer, les dijeron que se despidieran de él debido al mal pronóstico que traía.