Contador

La Eurocámara envía una delegación a Ámsterdam para revisar el traslado de la sede de la EMA

Publicado 08/02/2018 17:23:17CET

BRUSELAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo enviará una delegación de eurodiputados a Ámsterdam para obtener información sobre el proceso de reubicación de la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la ciudad holandesa, a la que se tiene que trasladar cuando Reino Unido abandone el bloque comunitario.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, y los líderes de los grupos políticos de la institución han tomado esta decisión precisamente en un momento en el que se cuestiona que Ámsterdam fuese la mejor opción puesto que el edificio principal no estará para marzo de 2019, cuando Londres saldrá del club, y será necesario utilizar infraestructuras temporales.

La delegación estará encabezada por el eurodiputado italiano del Partido Popular Europeo (PPE) Giovanni Lavia y visitará tanto las infraestructuras temporales como la sede final en la que se ubicará la agencia.

El objetivo es obtener información actualizada sobre las dos etapas del proceso de reubicación y confirmar que este procedimiento se desarrolla "según lo planeado y sin interrupciones".

El gobierno italiano y la ciudad de Milán, que también optaba a acoger la EMA pero perdió la elección por sorteo, presentaron a finales de enero un recurso ante la Justicia europea para que anulase la decisión de reubicar la sede del organismo en Ámsterdam.

La Comisión Europea, que se encargó de hacer una evaluación técnica de las ciudades candidatas antes del voto, ha asegurado varias veces al ser preguntada por este asunto que la decisión ya está tomada y que ahora se encarga de garantizar que el traslado se ejecuta correctamente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.