Estela Moreno, de la SEFH, nombrada miembro de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula

El Pharmacist Committee en Lisboa
SEFH
Publicado 04/09/2018 11:07:46CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La doctora Estela Moreno, del Grupo de Farmacia Oncológica (GEDEFO) de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ha sido nombrada miembro del Pharmacist Commitee de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula (EBMT), un grupo de farmacéuticos especialistas integrado en el equipo de trasplante de progenitores hematopoyéticos.

El objetivo principal del grupo es desarrollar actividades científicas y educacionales para farmacéuticos hospitalarios y farmacólogos clínicos implicados en el ámbito de terapias celulares y el trasplante de progenitorres hematopoyéticos.

Moreno, que ha calificado de "orgullo" estar presente en este comité, ha participado en la elaboración del primer documento de consenso del comité, ya publicado. Consta de recomendaciones del papel y competencias del farmacéutico implicado en los trasplantes mencionados.

"Es un honor que estemos representados en este organismo tan relevante y de tanta importancia a nivel europeo por una profesional de la valía de la doctora Moreno", ha indicado por su parte el presidente de la SEFH, el doctor Miguel Ángel Calleja.

Ha añadido que la incorporación "también demuestra el alto grado de preparación que tienen nuestros farmacéuticos oncológicos de las áreas oncohematológicas y es una oportunidad para aportar nuestro conocimiento y aprender de los mejores permitiendo mejorar cada día la internacionalización de la SEFH".

La colaboración de la SEFH y el EBMT se inició en el primer Pharmacist Day en el Congreso Europeo de la sociedad. Precisamente, uno de los objetivos del comité es dar continuidad al Pharmacist Day. El próximo está programado para el 26 de marzo de 2019 en Frankfurt (Alemania).

Contador