Esclerosis Múltiple España lanza la campaña 'Kiss Goodbye to MS' para fomentar la investigación de la enfermedad

Logo campaña esclerosis múltiple españa
ESCLEROSIS MÚLTIPLE ESPAÑA
Publicado 01/02/2018 18:03:33CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esclerosis Múltiple España ha puesto en marcha la campaña 'Kiss Goodbye to MS' para buscar el apoyo social para seguir avanzando en la investigación de enfermedad neurológica que, tal y como ha recordado la organización, aún no tiene cura.

"Tenemos el compromiso de impulsar el avance de la investigación científica con la misión de hallar cuanto antes nuevas respuestas y terapias más eficaces y, ojalá muy pronto, una solución definitiva para la esclerosis múltiple", ha dicho la organización.

Por ello, tras participar el año pasado la primera edición en España, este año han decidido volver a formar parte de esta campaña global, impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, que ya ha recaudado cerca de 6 millones de euros en todo el mundo.

De hecho, el año pasado más de 500 personas contribuyeron a visibilizar la campaña compartiendo sus besos de despedida a la Esclerosis Múltiple a través de sus redes sociales. Incluso algunos famosos quisieron sumarse con sus besos como, por ejemplo, el presentador Eduardo Calle y la actriz Alexandra Jiménez, hasta los componentes de Los Vivancos, Adriana Abenia, Anabel Alonso, Natalia de Trendy Taste, Albert Miralles, Tony Martínez, Daniel Salgado, Rafael Bueno o el Real Racing Club de Santander.

Esta campaña se caracteriza por buscar apoyo social mediante un tono "joven, original, divertido y animando" a distintas formas de participación: organizando un evento o reto para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, siempre en un tono divertido, emotivo y original: desde un 'lipdub' a un concurso de tartas, un salto en paracaídas multitudinario o un combate de 'paintball'; creando una Recaudación de Fondos en Facebook; contribuyendo directamente con un donativo a través del 'Proyecto M1' de recaudación de fondos para investigación de Esclerosis Múltiple España; o comprando productos de 'merchandising' a través de la tienda 'on line' en 'La Tostadora.