Enfermeros piden a Educación su apoyo a la campaña #CocheSinHumo para proteger del humo del tabaco a los niños

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya,
DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA
Publicado 27/04/2018 17:57:40CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, se ha reunido con Marco Rando, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para presentarle oficialmente la campaña #CocheSinHumo que ha puesto en marcha la Enfermería Española para proteger la salud de los niños.

El objetivo de la campaña es conseguir que nadie fume en los coches y evitar los efectos nocivos del tabaco, sobre todo en los niños por su vulnerabilidad. Para ello, enfermeros de todos los Colegios Oficiales de España están recorriendo cientos de centros escolares y formando a niños de 5 a 10 años como agentes de salud para que convenzan a sus padres de convertir sus vehículos en coches libres de tabaco, es decir en #CochesSinHumo.

Pérez Raya ha valorado muy positivamente el encuentro, del que destaca que el director general nos ha trasladado el interés del Ministerio de Educación de sumarse a la iniciativa y dar todo el apoyo necesario para conseguir que la campaña llegue a todos los rincones del país y se adhieran todas las Comunidades Autónomas".

Y para conseguirlo, según explican los enfermeros en una nota, podría llevar la campaña a la Conferencia Sectorial de Educación, un órgano que acoge a las Consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas.

Para el presidente de los enfermeros españoles, "uno de los elementos que más ha sorprendido a Marco Rando es la abundante evidencia científica en la que se sustenta nuestra campaña porque todos los estudios en los que nos basamos son rigurosos y demuestran los terribles perjuicios que provoca un simple pitillo en el coche".

Además, en el transcurso de la reunión se ha estudiado, igualmente, a propuesta del Ministerio, la posibilidad de firmar un convenio genérico de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de trabajar conjuntamente en estas y otras iniciativas de prevención y educación para la salud que la enfermería va a llevar a cabo en los próximos meses.