Los enfermeros celebran la vuelta de la universalidad, una medida "equitativa, solidaria y justa" para "los más débiles"

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya,
DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA - Archivo
Publicado 15/06/2018 14:36:42CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha celebrado el retorno de la asistencia universal al Sistema Nacional de Salud (SNS), una medida anunciada por el Gobierno este viernes en el Consejo de Ministros, que consideran "equitativa, solidaria y justa", ya que "las personas, por el hecho de serlo, están por encima de cualquier otra consideración política o económica".

Así lo ha señalado en un comunicado el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, en el que ha destacado que la protección de la salud "es un derecho fundamental contemplado en la Constitución". "Celebramos este retorno a la universalidad de la asistencia por lo que tiene de equitativo, solidaria y justo al poner en claro que las personas, por el hecho de serlo, están por encima de cualquier otra consideración política o económica", ha indicado.

En esta línea, ha señalado que esta medida "recupera el sentir de la Ley General de Sanidad y defiende sobre todo a los más débiles poniendo de relieve que, también en Sanidad, 'obras son amores y no buenas razones'".

Por último, ha recordado que la profesión enfermera, "por su propia esencia, siempre ha estado y estará con aquellos que precisen del cuidado de su salud, sean quienes sean y vengan de donde vengan". "Por lo tanto el anuncio de esta medida es una gran noticia", ha concluido.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.