SUSTITUYE A AGUSTÍN RIVERO

Encarnación Cruz, nueva directora general de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia

Actualizado 05/05/2017 13:55:21 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Encarnación Cruz Martos como nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad, que sustituye en el cargo a Agustín Rivero.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Cruz ha ejercido su actividad profesional principalmente en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde hasta ahora ejercía el cargo de subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios.

Previamente había trabajado como jefe del Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica, subdirectora general de Prestación Farmacéutica y subdirectora general de Compras de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Además, a lo largo de su carrera, una intensa actividad investigadora y docente.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha agradecido a Rivero sus años de dedicación al Ministerio durante ésta y la anterior legislatura, destacando su gestión en el plan de hepatitis C o las medidas farmacéuticas dirigidas a garantizar la sostenibilidad del SNS y la incorporación de las innovaciones terapéuticas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.