Empresas.- Solti convoca una nueva edición de su Beca Scientific Talent de formación en investigación clínica

Publicado 15/01/2018 14:02:04CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Solti ha convocado una nueva edición de la 'Beca Scientific Talent' de formación en investigación clínica que consta de formación personalizada, acceso a toda la oferta de eventos científicos y formación médica del grupo, así como asistencia a un congreso internacional y una retribución económica anual.

Esta iniciativa forma parte del 'Programa Jóvenes Investigadores' creado por el grupo en 2011. En su pasada edición el ganador fue Tomás Pascual, que durante un año ha tenido la oportunidad de formar parte del equipo del coordinador científico de Solti y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, Aleix Prat.

Así, el propósito de esta beca es apoyar el desarrollo de la carrera de un oncólogo u otro profesional de este campo que esté terminando o haya acabado recientemente la especialidad, a través de una formación personalizada que incluye una estancia, a tiempo parcial y bajo la supervisión de un mentor, en uno de los 70 centros hospitalarios que forman parte de la red Solti.

"Los oncólogos que están iniciando sus carreras como investigadores representan el futuro y es nuestra obligación aportarles y ofrecerles todas las herramientas a nuestro alcance para ayudarles a desarrollarse y crecer como profesionales, en un país en el que cualquier impulso a la carrera científica debe ser bienvenido", ha señalado Aleix Prat.

El programa se complemeta con un periodo de formación práctica en las oficinas centrales de Barcelona, donde el seleccionado dará apoyo al desarrollo de protocolos clínicos, y participará en todas las actividades propias de la investigación clínica, desde un punto de vista estratégico, científico y operativo.

Los interesados deben enviar su solicitud por correo electrónico, incluyendo en la misma su Curriculum Vitae, una carta de motivación, carta de la institución que lo acogerá y un certificado conforme cuenta con el apoyo por parte del centro, así como carta de recomendación del mentor. La decisión del Comité Científico se dará a conocer el próximo 15 de marzo.