Empresas.- Nestlé Health y Chi-Med crean una empresa para fabricar y comercializar productos de plantas medicinales

Presidente y consejero delegado de Nestlé Health Science, Luis Cantarell
NESTLÉ
Actualizado 29/11/2012 18:51:36 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nestlé Health Science y el grupo médico-farmacéutico Chi-Med han acordado la formación de una nueva empresa, participada al 50 por ciento bajo el nombre Nutrition Science Partners Limited (NSP), que se encargará de investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos nutricionales y derivados de plantas medicinales.

En una primera etapa, la compañía se centrará en la salud gastrointestinal, con posibilidades de expandirse en el futuro hacia el campo de las enfermedades metabólicas y la salud mental.

Gracias a la nueva asociación, Nestlé Health Science (NHS) tendrá acceso a la biblioteca de medicina tradicional china de Chi-Med, compuesta por más de 50.000 extractos de más de 1.200 plantas herbáceas diferentes, además de contar también con la experiencia y los conocimientos científicos de primer orden que atesora su socio chino. Además, NHS podrá utilizar la plataforma de investigación y desarrollo botánico en el campo gastrointestinal.

"Esta empresa conjunta representa para Nestlé Health Science la oportunidad de desarrollar y comercializar productos nutricionales con base botánica que sean auténticamente innovadores y estén avalados científicamente, con el fin de ofrecer soluciones para el cuidado personalizado en materia de salud gastrointestinal", ha comentado el presidente y consejero delegado de Nestlé Health Science, Luis Cantarell.

Asimismo, Nestlé Health Science aportará sus competencias exclusivas en ciencia nutricional y diagnosis, así como sus conocimientos de mercado, mientras que Chi-Med pondrá a disposición su excepcional biblioteca sobre medicina tradicional china y su plataforma de descubrimientos, que serán la base del futuro plan de acción en materia gastrointestinal de Nutrition Science Partners.