Empresas

Nestlé abre en Lausana(Suiza) una unidad de ensayos clínicos para evaluar de manera más efectiva sus productos

Actualizado 11/06/2012 17:59:17 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Nestlé ha abierto en Lausana (Suiza) una nueva unidad de ensayos clínicos que le permitirá evaluar de manera más efectiva y eficiente el impacto de sus productos e ingredientes en la biología humana y en la salud, así como en el sabor y en el placer.

Los ensayos clínicos son reconocidos por las autoridades alimentarias de todo el mundo como una sólida forma de evaluar el efecto de nutrientes o alimentos en las personas. En este aspecto, Nestlé tiene una larga trayectoria y sólo en el año 2011 tenía en curso más de 100 ensayos clínicos.

"Nuestro trabajo de desarrollo clínico proporciona evidencias científicas sobre si los ingredientes que utilizamos, nuestros nuevos productos y las reformulaciones llevadas a cabo en productos ya existentes aportan beneficios para nuestros consumidores", afirma el 'Chief Technology Officer' de Nestlé, Werner Bauer.

En concreto, la Unidad de Desarrollo Clínico de Nestlé proporcionará conocimientos médicos en diferentes áreas terapéuticas, así como conocimientos especializados en la gestión de proyectos, administración de datos y bioestadística --uso de estadísticas en el análisis de datos biológicos--.

Asimismo, el nuevo centro albergará una unidad metabólica que llevará a cabo estudios metabólicos tanto en personas sanas como aquejadas de determinadas dolencias, como obesidad, diabetes y osteoporosis y que permitirá satisfacer la creciente demanda de la Compañía de estudios internos de nutrición tras la creación del 'Nestlé Institute of Health Sciences y de Nestlé Health Science' en 2010.

Esta Unidad contará con equipos que permiten poner a prueba la fuerza, velocidad y resistencia, y dispone de escáneres especializados en la medición de la densidad ósea y composición corporal, incluyendo equipos de "calorimetría indirecta" que proporcionan a los científicos información acerca de la energía que las personas consumen en reposo y durante el ejercicio. También estará equipada con cabinas sensoriales y un espacio dedicado a la observación clínica para estudios metabólicos.

La ubicación de la Unidad de Desarrollo Clínico permitirá a sus investigadores trabajar estrechamente con los científicos 'Nestlé Research Centre' y del 'Nestlé Institute of Health Sciences', ambos situados también en Lausana.

Por último, trabajará con otros muchos Centros de la red de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía y colaborará con universidades de todo el mundo. Y es que, la red mundial de I+D de Nestlé cuenta con un total de 32 Centros de Investigación y de Desarrollo Tecnológico y emplea a más de 5.000 personas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.