PRESENTA SU MEMORIA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Empresas.- MSD destinó en 2011 más de 993 millones de euros a donaciones a nivel mundial

Actualizado 14/09/2012 14:55:05 CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) ha publicado este viernes su memoria de responsabilidad corporativa mundial de 2011, que refleja como la compañía destinó 1.300 millones de dólares, unos 993 millones de euros, a donaciones a nivel mundial.

Además, la inversión de la compañía en colaboraciones para contribuir a minimizar las barreras en salud ascendió a 26,5 millones de euros (34,7 millones de dólares), mientras que para I+D el presupuesto fue de 6.493 millones de euros (unos 8.500 millones de dólares).

Dicha memoria examina además los resultados y las actividades en las cuatro áreas clave de responsabilidad corporativa que la compañía ha identificado como fundamentales: Acceso a la salud, Estabilidad del medio ambiente, Empleados, y Ética y transparencia.

De este modo, muestra como MSD llegó en 2011 a 273 millones de personas a través de sus principales programas de responsabilidad corporativa y acuerdos de colaboración, que han permitido la formación de 51.600 trabajadores de atención sanitaria y un ahorro global de agua de unos 3,8 billones de litros (1.000 millones de galones), entre otras cuestiones.

La memoria 2011 muestra como el porcentaje de mujeres en puestos ejecutivos de la empresa es de un 35 por ciento, mientras que el número estimado de horas de trabajo voluntario de los empleados fue de 210.500.

Entre los numerosos programas lanzados en el último año ha destacado 'MSD para las madres', una iniciativa de 500 millones de dólares en 10 años para crear un mundo en el cual ninguna mujer tenga que morir por complicaciones del embarazo o del parto.

Esta iniciativa tiene como finalidad llevar el problema al primer plano de concienciación mundial, desarrollar nuevas tecnologías y acelerar las soluciones que salvan vidas para mujeres en todo el planeta.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.