Lanzan en España el dispositivo 'iGrow' para la calvicie

IGrow
Foto: IGROW
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 12:56

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo de uso doméstico 'iGrow' que ayuda a prevenir la calvicie, ha sido presentado en España, después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) haya avalado el producto tras analizar los 'test' realizados por médicos especialistas.

   Está indicado para los casos de calvicie común y se basa en una terapia láser de baja intensidad (TLBI), que utiliza energía lumínica con una longitud de onda determinada, recomendada para el tratamiento del cabello.

   "La longitud de onda más eficaz para el crecimiento y rejuvenecimiento del cabello es entre 650-670 nanómetros, produciendo unos resultados excepcionalmente buenos", ha comentado el médico especialista en Medicina Estética, Antonio Hernández, para explicar que la energía de la TLBI es absorbida por las células, lo que provoca una mayor actividad celular, aumentando así su eficacia en la regeneración del cabello.

   El tratamiento debe realizarse de 3 a 4 sesiones por semana durante 6 meses, y los resultados empiezan a ser visibles a partir de las 3-4 semanas desde el inicio del tratamiento. Asimismo, una vez finalizada la fase de regeneración del cabello, es conveniente aplicar un programa de mantenimiento, de 1 a 2 sesiones por semana, con el objetivo de preservar y mantener el nuevo crecimiento del cabello con un aspecto más saludable.

   Hasta ahora, este tipo de soluciones capilares solo estaba disponible en clínicas estéticas especializadas y, sin embargo, ahora, también se puede utilizar en los hogares. Además, este tratamiento se diferencia del resto, porque con la compra de un dispositivo se pueden aplicar tantas sesiones como necesite cada persona, sin necesidad de pagar por cada una de ellas, y se puede compartir dentro de la unidad familiar.

'IGrow': BENEFICIOS PARA HOMBRES Y MUJERES

   En concreto, en los test realizados, la media de incremento del cabello en hombres es de un 39 por ciento y en mujeres del 37 por ciento. Los estudios llevados a cabo por médicos especialistas, con resultados avalados por la FDA, ponen de manifiesto que el "cien por cien" de las personas que se sometieron a la aplicación del tratamiento láser de 'iGrow' obtuvieron resultados positivos.

   Actualmente, la población española de más de 18 años tiene una predisposición genética a perder el cabello. "La población masculina menor de 30 años tiene un porcentaje de alopecia del 30 por ciento. Los hombres menores de 50, un 50 por ciento, y la población de entre 50 y 70 años, un 70 por ciento. Asimismo, en la población femenina, el porcentaje de alopecia androgenética es del 5-10 por ciento antes de la menopausia y del 30% después de esta etapa", ha apostillado Hernández.

   En este sentido, el experto ha precisado que el dispositivo está indicado para las personas que están predispuestas genéticamente a la pérdida de cabello, y para aquellas que quieran prevenir la pérdida antes de que afecte a su apariencia y autoestima.

  "Mejora la circulación sanguínea y estimula las células de los folículos pilosos activos. Por otro lado, 'iGrow' se utiliza también con fines estéticos. Es ideal para las mujeres que deseen incrementar la salud de su cabello, porque ayuda a mantenerlo fuerte, grueso y brillante, aportando vitalidad y mejorando su apariencia", ha zanjado.

   El dispositivo se puede adquirir a través de la página web 'www.quieroganarpelo.es' a un precio de 795 euros.