Cuantificado por el Factor RSPF

Empresas.- Ferrer HealthCare presenta los fotoprotectores 'Protextrem' con efecto antirradicalario

Ferrer
EUROPA PRESS
Actualizado 13/04/2012 17:26:01 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrer HealthCare ha presentado este viernes su gama de fotoprotectores 'Protextrem' que cuentan con un efecto antirradicalario cuantificado por el 'Factor Radical Sun Protection Factor (RSPF)', que indica el ratio de protección frente a los radicales libres.

Cuando el sol incide en la piel desprende sustancias tóxicas que provocan un daño celular y aceleran el envejecimiento, ha explicado el jefe de la sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, el doctor Ramón de Lucas, quien ha precisado que "esta escala bloquea los radicales libres".

En este sentido, este experto ha explicado que todas las radiaciones solares que se va acumulando durante la vida "van destruyendo el AND". "Todos esos cambios hacen que la piel sea más defectuosa y la edad que aparentamos es, en parte, reflejo de la exposición solar", ha asegurado.

Así, ha advertido de que una piel con muchas arrugas o pecas es una "bomba de relojería" porque puede producir cáncer de piel. Por lo que, ha aconsejado protegerse la cara, las orejas y manos, y el cuero cabelludo, aquellas personas que no tengan pelo.

Además, ha recordado que no se debe exponer al sol a las horas centrales del día y que se debe echar la crema antes de salir a la calle. En general, ha asegurado que la vitamina D que precisa el organismo se consigue con dos horas diarias de exposición solar, que se adquieren incluso con un paseo.

De este modo, y aunque ha reconocido que "la protección solar es necesaria durante todo el día y durante todo el año", "no es lo mismo" en verano que invierno.

Por otra parte, "patologías dermatológicas, como el melanoma, que pueden desarrollarse en la edad adulta son, en su gran mayoria, fruto de una sobreexposición al sol sin una protección adecuada durante la infancia y la adolescencia", ha indicado.

En la infancia, la piel absorbe el 60 por ciento de la radiación total que se recibe durante toda la vida, asegura este experto, a consecuencia de que el niño pasa mucho tiempo en la calle. Por este motivo, "es importante iniciar el hábito de la fotoprotección en la edad infantil", ha precisado.

Ferrer incluye en su gama 'Protextrem Kids', indicada para niños y pieles atópicas, ya que posee el compuesto bio mimético SK-Influx, que restaura la barrera protectora de la piel, sin potencial fotosensiblizante o fotoirritante y sin alcohol.

Por su parte, la presentadora de televisión Nuria Roca ha asegurado que estos productos son de "muchísima calidad". "En los últimos años no se han dado muchos pasos y, esta vez, se ha incorporado un elemento revolucionario", que es el factor RSF, ha señalado.

Desde la compañía aseguran que estas cremas se extienden con facilidad, no contienen parabenos, cuentan con un perfume hipoalergénico y no comedogénicos. "La gama de fotoprotectores 'Protextrem' se extiende con facilidad y se presenta en cinco texturas, todas ellas suaves al tacto que la piel absorbe de forma rápida y natural", precisan.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.