'Multaq' de Sanofi

Empresas.- La ESC confirma el papel de la dronedarona para el control del ritmo en la fibrilación auricular

Actualizado 14/09/2012 12:22:27 CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha confirmado que la dronedarona ('Multaq'), desarrollado por Sanofi, es el único fármaco antiarrítmico recomendado para los pacientes con fibrilación auricular no permanente y cardiopatía hipertensiva con hipertrofia ventricular izquierda.

Estas conclusiones están plasmadas en la Guía sobre fibrilación auricular, realizada por la ESC y presentada durante su congreso anual celebrado recientemente en Munich. Y es que, se estima que en España hay 25.000 personas en esta situación.

Por otra parte, 'Multaq' también es el único fármaco antiarrítmico recomendado para reducir la hospitalización cardiovascular, por infarto, ictus o angina de pecho entre otras, en pacientes con fibrilación auricular no permanente.

"Las guías se han actualizado con el fin de recoger los últimos datos de los ensayos clínicos y las aprobaciones de las agencias reguladoras. Los cambios principales se refieren a las opciones de tratamiento y ahora, con esta actualización, dronedarona se sitúa en el lugar que le corresponde en el tratamiento de la fibrilación auricular no permanente" ha asegurado el presidente de la Sección de Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología y Jefe de Sección del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Ignacio Fernández Lozano.

Asimismo, las Guías recomiendan también dronedarona, junto con flecainida, propafenona y sotalol en primera línea, en pacientes con fibrilación auricular aislada y, en primera línea en fibrilación auricular e hipertensión sin hipertrofia ventricular izquierda y, tras sotalol en pacientes con fibrilación auricular y cardiopatía isquémica, de forma consistente con la precaución de uso de la ficha técnica para este grupo de pacientes.

Esta actualización aclara el papel de 'Multaq' en diferentes pacientes con fibrilación auricular y proporciona una orientación adicional para los médicos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.