Empresas.- Bioderma colabora en la campaña del 'Euromelanoma 2012' de la AEDV

Actualizado 11/06/2012 12:41:56 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Bioderma va a colaborar en la campaña 'Euromelanoma 2012' que organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), dentro de la iniciativa puesta en marcha de prevención del cáncer de piel. Así, con la pregunta '¿Le preocupan las manchas?', se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la protección solar.

De hecho, según el 'Informe para el mejor abordaje del melanoma en España', publicado a finales de noviembre de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma (GEM) y la AEDV, cada año se diagnostican 3.200 nuevos casos de melanoma en España, tumor responsable del 80 por ciento de los fallecimientos por cáncer de piel.

Por ello, el próximo 19 de junio, día de la 'Euromelanoma', Bioderma, junto a más de 20 hospitales de toda España, harán pruebas gratuitas a los ciudadanos para detectar posibles melanomas, con el objetivo de concienciar y proporcionar la información necesaria y advertencias sobre los riesgos que comporta la exposición solar.