Elena Salgado considera "sorprendente" que un médico ofrezca "tantas noticias públicas" sobre la salud de Fidel Castro

Actualizado 27/12/2006 12:16:52 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, calificó hoy de "sorprendente" que un profesional médico ofrezca "tantas noticias públicas" sobre la salud del dictador cubano Fidel Castro, tras desplazarse desde Madrid a la isla caribeña para atenderlo.

Así se refirió hoy Salgado, en declaraciones a los medios con motivo de una reunión en Santiago con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a la que asistió también la conselleira de Sanidade, María José Rubio, al viaje del jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, José Luis García Sabrido, quien viajó a título personal a Cuba.

En este sentido, la titular del Ministerio de Sanidad y Consumo insistió en que a este tema se le ha dado una "publicidad" que, según reiteró, le "ha sorprendido".

"Creo que la asistencia a un ciudadano de otro país si es algo que el médico deseaba hacerlo, no ha costado nada a los contribuyentes españoles y el hospital en el que presta servicio le ha dado el permiso correspondiente, deberíamos tratar el tema con mayor discreción", sentenció.