Elena Salgado considera "sorprendente" que un médico ofrezca "tantas noticias públicas" sobre la salud de Fidel Castro

Actualizado 27/12/2006 12:16:52 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, calificó hoy de "sorprendente" que un profesional médico ofrezca "tantas noticias públicas" sobre la salud del dictador cubano Fidel Castro, tras desplazarse desde Madrid a la isla caribeña para atenderlo.

Así se refirió hoy Salgado, en declaraciones a los medios con motivo de una reunión en Santiago con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a la que asistió también la conselleira de Sanidade, María José Rubio, al viaje del jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, José Luis García Sabrido, quien viajó a título personal a Cuba.

En este sentido, la titular del Ministerio de Sanidad y Consumo insistió en que a este tema se le ha dado una "publicidad" que, según reiteró, le "ha sorprendido".

"Creo que la asistencia a un ciudadano de otro país si es algo que el médico deseaba hacerlo, no ha costado nada a los contribuyentes españoles y el hospital en el que presta servicio le ha dado el permiso correspondiente, deberíamos tratar el tema con mayor discreción", sentenció.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.