EE.UU

Un joven enfermo de cáncer gana el juicio por el que abandona la quimioterapia y opta por el método Hoxsey

Actualizado 16/08/2006 20:49:23 CET

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Starchild Abraham Cherrix, enfermo de cáncer de 16 años, ganó hoy el juicio que le permitirá abandonar la quimioterapia y continuar con el método Hoxsey, un tratamiento herbal alternativo cuya venta está prohibida en Estados Unidos desde 1960.

La sentencia concluye que Abraham, que padece la enfermedad de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático), podrá elegir al oncólogo que él elija, apostando por la radioterapia y los tratamientos alternativos. La familia deberá informar al juez de las actualizaciones del tratamiento del joven y sus condiciones cada tres meses hasta que se produzca su curación o cumpla los 18.

Al joven se le diagnosticó la enfermedad el verano pasado. Tras tres meses de quimioterapia sin lograr avances, Abraham solicitó una segunda propuesta, que comenzó a principios de este año. Desde entonces, este joven decidió llevar un tratamiento herbal alternativo basado en una dieta orgánica, sin azúcar y con suplementos herbales líquidos bajo la supervisión de una clínica mexicana.

Un trabajador social denunció entonces esta práctica con el fin de proteger la salud del adolescente. El pasado mes, el jurado calificó de negligente la actitud de los padres y ordenaron a Abraham a estar bajo custodia médica de un hospital.

Según la Asociación Americana del Cáncer, no hay evidencia científica de que el método Hoxsey es eficaz en el tratamiento del cáncer. El tratamiento herbal está prohibido en EE.UU. pero puede ser obtenido mediante clínicas en México, y algunos naturópatas estadounidenses utilizan versiones de esta fórmula.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.