EEUU analiza las muestras de un posible caso de ébola en California

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:21


NUEVA YORK, 21 Ago. (Reuters/EP) -

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de California analizarán las muestras de sangre de un paciente del hospital de Northern California, que se cree que podría haber estado expuesto al virus del ébola, según han informado este miércoles los portavoces del centro sanitario.

En este caso, el paciente, del que los portavoces de la empresa Kaiser Permanente, encargada de la gestión del hospital, no han facilitado información, se dirigió al Centro Médico del Sur de Sacramento, en el estado de California, debido a que podría haber estado expuesto al virus del ébola.

La empresa ha asegurado que el paciente está aislado en una sala de presión negativa aunque no se haya confirmado su estado de salud. "Los Centros de Control y Prevención examinarán las muestras de sangre para descartar la presencia del virus", han dicho.

La portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Sacramento, Laura McCasland, ha estimado que los resultados de las pruebas se conocerán en los próximos días.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de California ha emitido un comunicado asegurando que en los hospitales del estado "no se han admitido pacientes que sean considerados un alto riesgo de ébola, de acuerdo con los criterios del CDC".

Hasta el momento no ha habido casos confirmados de ébola en Estados Unidos, pese a los dos trabajadores humanitarios que se supone que contrajeron el virus en Liberia y que fueron repatriados al país a principios de agosto para ser tratados.

En lunes, fuentes de salud de Nuevo México dijeron que estaban llevando a cabo pruebas en una profesora que volvió de Sierra Leona este mes y que está estable en la Universidad de Nuevo México (UNM), en Albuquerque.

Desde que apareciera el actual brote de la enfermedad en África Occidental, que ha matado a 1.350 personas según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchas personas sospechosas de haber estado expuestas han sido examinadas en Norteamérica.