Lo anuncia en el Día de la Atención Primaria

Dolors Montserrat convoca para el próximo 24 de abril el Consejo Interterritorial del SNS

Reunión del CISNS
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 12/04/2018 17:01:34CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se va a celebrar el próximo 24 de abril, tal y como lo ha adelantado este jueves la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en un acto organizado por el Foro de Médicos de Atención Primaria con el motivo de la celebración del Día de la especialidad.

El pasado 20 de marzo, tras la fallida Conferencia Enfermera del Sistema Nacional de Salud (SNS), aplazada por la ausencia de 11 consejeros autonómicos, la ministra anunció que a finales de este mes se celebraría el CISNS, si bien no ha sido hasta ahora cuando ha informado sobre la fecha exacta del mismo.

El anuncio se produce un día después de la celebración de la Conferencia Médica del SNS en la que, tras seis horas de reunión, la ministra se comprometió a llevar al orden del día del CISNS la modificación del reglamento para que la conferencia médica y enfermera del SNS tenga presencia en el consejo interterritorial.

En concreto, la ministra ha propuesto que estas conferencias sean un órgano dependiente del Consejo Interterritorial, como uno más de los ya existentes, al considerar que hay que "dar voz a las profesiones".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.