El doctor Javier Olazarán asume la Dirección de la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria del AC HM CINAC

Javier Olazarán
HM HOSPITALES
Publicado 01/03/2018 15:15:27CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El doctor Javier Olazarán ha sido nombrado director de la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria, la cual, dependiente del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, estará ubicada en el Hospital Universitario HM Madrid.

"HM Hospitales combina una medicina puntera desde el punto de vista tecnológico con un cuidado exquisito de la tradicional relación médico-paciente, y una clara apuesta por la investigación. HM Hospitales ha entendido que sólo el liderazgo médico puede conseguir un modelo plenamente satisfactorio, orientado y centrado en el paciente, en el que todos los agentes implicados salen beneficiados. Todo esto convierte a HM Hospitales en un grupo único en del panorama de la sanidad española", ha dicho Olazarán.

Asimismo, el experto se ha marcado como objetivo ofrecer un diagnóstico precoz y un tratamiento individualizado al mayor número posible de personas. Además, tiene previsto comenzar a ofrecer ensayos clínicos con nuevos fármacos dirigidos a detener la enfermedad de Alzheimer y otros procesos neurodegenerativos que cursan con deterioro cognitivo, como la enfermedad con cuerpos de Lewy o la degeneración lobular frontotemporal.

"Las causas más frecuentes son las enfermedades neurodegenerativas y la enfermedad vascular cerebral, pero también pueden ser secundarios a enfermedades psiquiátricas, a procesos cerebrales de otro tipo, a enfermedades médicas (falta de vitaminas e hipotiroidismo), e incluso a determinados fármacos", ha señalado el especialista.