Dircom difundirá entre las empresas españolas la campaña de la Organización Colegial de Enfermería #CocheSinHumo

Publicado 06/06/2018 17:19:12CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) difundirá entre las empresas españolas la campaña puesta en marcha por la Organización Colegial de Enfermería #CocheSinHumo, que tiene como principal objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos que supone para la salud no ya sólo el hecho de fumar, sino de hacerlo en un espacio cerrado y reducido como es un vehículo particular.

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, se ha reunido este miércoles con la presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés, para trasladarle el acuerdo, sumándose a la Dirección General de Tráfico (DGT), las consejerías de Sanidad de Asturias y Extremadura o el Ministerio de Sanidad como entidades que apoyan esta iniciativa, que ha llegado ya a más de 20.000 niños de entre 5 y 10 años de toda España.

"Dircom se suma a esta iniciativa como parte de su política de responsabilidad social y es un placer divulgar entre nuestras organizaciones esta campaña que rezuma sensibilidad y que la enfermería pone a disposición de todas las empresas y organismos representados en Dircom", ha señalado Tarrés.

#CocheSinHumo es fruto del trabajo en materia de salud pública de la Organización Colegial de Enfermería. A través de distintos materiales que se entregan tras las charlas en los centros escolares, los pequeños se convierten en promotores de la salud, llevando a sus padres la información y concienciándolos de la importancia de dejar de fumar.

Con motivo de la presentación de este acuerdo, el Consejo General de Enfermería ha recordado que de las 7.000 sustancias que contiene el humo del tabaco, está demostrado que al menos 250 son muy nocivas y 70, además, cancerígenas. Así, Pérez Raya ha destacado que existen estudios científicos que evidencian que el hecho de abrir la ventanilla del conductor no evita el daño, pues el humo sigue concentrándose en el interior del coche, tal y como advierte esta campaña.

Asimismo, el presidente del CGE considera "imprescindible" que la población conozca que "el 30 por ciento de las muertes por tabaquismo pasivo en el mundo se da en los niños y el cigarrillo es responsable de un gran número de problemas, entre los que se encuentran cáncer, sibilancias, tos crónica, asma, bronquitis, infecciones severas, neumonía, otitis e incluso obesidad".

"Estamos llevando la campaña a todo tipo de foros e instituciones con una gran repercusión y en el caso de Dircom este representa un gran aliado para que todas las empresas se unan a este movimiento que vela por la salud de los más pequeños. Hacemos un llamamiento especial a todas aquellas enfermeras que trabajan en las empresas para que se involucren también en esta causa y lo trasladen a esos empleados que reciben sus cuidados en el ámbito laboral", ha añadido Pérez Raya.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.