Por las "agresiones" que sufre de sus propios compañeros

Dimite el jefe de Traumatología del Ramón y Cajal

Hospital Ramón y Cajal
EP
Actualizado 20/01/2010 11:27:16 CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Ramon y Cajal, doctor Rafael LLopis, ha presentado su renuncia debido al "acoso y agresiones" contra su persona que se han venido produciendo desde su nombramiento por parte de los facultativos de dicho servicio, informó la Consejería de Sanidad.

"El doctor Llopis está en posesión de un currículum profesional impecable y ha desarrollado una excelente labor como facultativo y con posterioridad como jefe de servicio, en todos los centros en los que ha trabajado", señala en un comunicado la Comunidad de Madrid.

Según señala, se incorporó al Hospital con "la mejor de las intenciones, ilusión y máximo respeto a todos los colegas" traumatólogos del Hospital Universitario Ramón y Cajal. "Desde su llegada y sin ningún fundamento ni legal, ni científico, ni académico solo ha recibido afrentas, desconsideración y agresividad hacia su persona", plantea.

Los facultativos del servicio habían enviado al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, previamente un escrito con un conjunto de firmas en el que reclamaban la reposición del anterior Jefe de Servicio y la convocatoria inmediata de dicha plaza, al tiempo que muestran su profundo rechazo al procedimiento seguido en el nombramiento de dicho Jefe de Servicio.

"La destitución sin una motivación clara del Jefe de Servicio en funciones y su sustitución por otro facultativo designado directamente por la Consejería de Sanidad, ha generado un grave conflicto en el Servicio de Traumatología del Hospital Ramón y Cajal", señala el texto elaborado por el sindicato FEMYTs.

Asimismo, señalaban que la es "insostenible" y está repercutiendo de forma muy negativa en el funcionamiento del Servicio e indirectamente en el del resto del Hospital.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.