Una decena de 'startups' de cuidado de la salud y biotecnología, entre las 100 finalistas de South Summit 2018

Fundación SERES y Ship2B en el South Summit
FUNDACIÓN SERES - Archivo
Publicado 19/07/2018 17:27:38CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico del cáncer, una aplicación focalizada en la salud íntima de las mujeres o una plataforma que permite realizar consultas online de psicología o psiquiatría, son algunas de las ideas desarrolladas por la decena de proyectos del sector de cuidado de la salud y biotecnología ('Healthcare & Biotech') elegidos entre las 100 'startups' seleccionadas para participar en el próximo South Summit Madrid 2018.

Este del ecosistema emprendedor reunirá del 3 al 5 de octubre a las 'startups' "más disruptivas", con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar al centenar de 'startups' de esta edición entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre las 100 finalistas se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación en 'Healthcare & Biotech', "una de las industrias protagonistas de esta edición", donde se analizarán las últimas novedades tecnológicas que están renovando el ámbito sanitario, cómo las 'apps' que ayudan al seguimiento médico, qué valor aportan los 'wearables' o la innovación en la investigación científico-médica gracias a tecnologías como el 'Big Data'.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, 'mentoring' y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de 'crowdfunding' en Seedrs, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.