Los datos de matriculaciones universitarias en el sector bucal "cambiarán el futuro del sector", según experta

Laurence Adriaens
CEDIDA POR ELISABETH NOGALES
Publicado 12/02/2018 14:04:30CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los datos de matrículas de las universidades españolas revelan que cada año se inscriben más mujeres en estudios relacionados con el sector bucal, unas cifras que "cambiarán el futuro del sector, hasta ahora representado por el género masculino", según explica Laurence Adriaens, doctora en implantología dental.

En concreto, los últimos datos del INE ponen en relieve que un 48 por ciento de los nuevos estudiantes de implantología dental son mujeres.

De igual modo en 2016 ya se registraron un total de 19.656 nuevas profesionales sanitarias del sector, un 55 por ciento del total, siendo más prevalente en comunidades como Madrid, Barcelona, Valencia o Andalucía.

"El sector al completo necesita cambiar el chip, debemos conseguir tener visibilidad en un 50 - 50 por ciento, porque este mundo no es solo de hombres: existen mujeres con un gran recorrido y un éxito profesional que superan con creces los logros conseguidos por muchos hombres y que también deben estar presentes en congresos o ponencias", ha explicado Adriaens.

Por último, la especialista forma parte del programa WIN, para "dar visibilidad a la mujer y empoderar su figura como profesional dentro del sector de la implantología". Este programa se ha puesto en marcha por la empresa Straumann y se está desarrollando en los 70 países en los que la empresa está presente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.