Dar formación a aquellos profesionales que tengan menos recursos, el objetivo del congreso de los odontólogos

Publicado 05/07/2018 11:30:50CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) quiere dar formación a aquellos profesionales que no pueden acceder a una "formación un poco más especial", con un precio mínimo a través de su IV Congreso Bienal 'Actualización Multidisciplinar en Odontología'.

Así, lo ha manifestado el presidente de COEM, Antonio Moreno, este jueves durante el acto de presentación de este evento, el cual se celebrará los próximos 8 y 9 de febrero de 2019 en los cines Kinépolis.

"La filosofía del congreso es muy clara, nosotros siempre, desde el principio, nos planteamos que una parte muy importante del congreso era la formación, y que hoy en día y la única forma de competir ante tanta avalancha de profesionales era formarse un poquito mejor que tu competencia; por su puesto hay gente que tiene medios y va a otros congresos en España o internacionales, pero hay una gran mayoría de dentistas jóvenes que no tiene la suerte de tener una consulta tan potente, y esa parte la tienen más complicada, por eso pensamos que el colegio debería tener una formación", ha declarado Moreno.

En este sentido, desde la entidad han argumentando que el objetivo principal del congreso es "traer lo mejor de cada disciplina de la profesión y reunirlo en un mismo lugar para que todos los dentistas de Madrid, y por extensión, de España".

El evento está divido en cuatro bloques de actividades, tales como el programa científico, mesas redondas, sala de proyección 3D y programa". A su vez, la doctora Margherita Fontana; doctora Francesca Vailati; doctor Fernando Golderg; doctor Nuno Sousa Dias; doctor Eduardo Alcaino y el doctor Pelekanos, componen el "cartel principal" del congreso.

Cada uno de ellos ofrecerá una conferencia, y como complemento se celebrarán mesas redondas de debate. En ellas, un grupo de profesionales darán su visión y experiencia; algunos de los temas serán extracción vs conservar; cerámicas vs composite; implantes cortos vs regeneración; alineadores, ortodoncia lingual y vestibular, MIH y preparación vertical vs horizontal. Como novedad, este año se incluye salas de proyección 3D, que estarán dedicadas a la Periodoncia, Endodoncia y Estética.

UN 'PROGRAMA 360º'

Sin embargo, el programa paralelo este año pasa a denominarse 'programa 360º', y estará dividido en bloques, como prevención, envejecimiento, estética y rejuvenecimiento, entorno digital y gestión clínica.

Por ello, la prevención será enfocada con el título 'Más que una obligación, una filosofía para la salud'; dentro de la misma habrá charlas sobre el tema en distintos aspectos culturales, odontología y nutrición, traumatología en el manejo endodóntico, fisioterapia, y ergonomía, legislación en la práctica clínica, motivación de los menores en el cuidado de la salud oral y gestión del tiempo y organizador en la clínica.

El envejecimiento saludable se abordará desde la perspectiva de la gerontología, salud bucodental y lesiones orales a partir de los 60 años, tratamiento teniendo en cuenta a paciente con deterioro cognitivo, xerostomía, polimedicación.

Por último, a la hora de abordar la estética y el rejuvenecimiento se atenderá al tratamiento interdisciplinar en paciente periodontal, hipersensibilidad, estética facial y oral. Para finalizar el congreso habrá una charla "teatrilizada sobre reclamaciones e inspecciones; y la conferencia de clausura, que versará sobre inteligencia artificial".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.