C.Valenciana.- UGT-PV denuncia el recorte del 4,5% del presupuesto para el servicio de ambulancias

Actualizado 04/01/2011 19:08:58 CET

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT-PV ha denunciado este martes que la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha recortado un 4,5 por ciento del presupuesto destinado al servicio de ambulancias para 2011, lo que supone un "grave deterioro" en la prestación que se realiza a los ciudadanos, "que verán recortado el número de ambulancias de transporte no asistido (TNA) en los tramos nocturnos, por lo que estará castigado el enfermar por la noche". El sindicato no descarta movilizaciones porque considera que la medida afectará económica y profesionalmente a los trabajadores del sector.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado una TNA es una ambulancia sin médico ni enfermero, destinado para traslados de domicilio a hospital, (urgencias, rehabilitación, diálisis, consultas y altas hospitalarias, traslados de los médicos al domicilio del paciente), entre otros servicios.

UGT-PV ha destacado que este recorte "ya está perjudicando a los usuarios de este servicio" puesto que "supone la supresión de una ambulancia por cada hospital, entre las 20 horas y las 6 horas del día siguiente".

El sindicato ha explicado que un hospital mediano tiene actualmente asignadas tres ambulancias de este tipo y ahora pasará a tener sólo dos ambulancias en el horario señalado, "lo que supone un recorte importantísimo de recursos sanitarios para la ciudadanía más necesitada, por ser a quien va destinado este servicio".