C.Valenciana

El Instituto de Investigación de La Fe convoca 10 becas de colaboración en investigación biomédica

Actualizado 01/06/2010 15:10:22 CET

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe ha convocado 10 Becas de Iniciación a la Investigación Biomédica, dirigidas a los alumnos de último curso de la rama de Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, Veterinaria), Ciencias Químicas, Biológicas, Bioquímica y Biotecnología, o que hayan finalizado sus estudios en 2009 en cualquier Universidad de Valencia, según informó hoy esta institución en un comunicado.

Durante un periodo de dos meses de duración (de julio a septiembre), tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la investigación biomédica y clínica de la mano de grupos de investigación del Hospital La Fe.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe ha invertido un total de 30.000 euros para la financiación de esta iniciativa, pionera en la Comunitat Valenciana, colaborando estrechamente con las Universidades Valencianas del Área Biomédica y de Ciencias de la Salud.

Al respecto, explicó que desde 2007, un total de 30 estudiantes universitarios ya se han beneficiado de esta iniciativa, que "pretende acercar el fascinante mundo de la investigación médica a futuros licenciados, tratando de despertar en ellos una vocación investigadora y brindarles la posibilidad de continuar con nosotros desarrollando un proyecto de Tesis Doctoral".

Se trata del cuarto año consecutivo que el IIS La Fe ofrece esta oportunidad a estudiantes universitarios, bajo la dirección y tutoría de investigadores de prestigio y poder así colaborar en proyectos de investigación activos en el Hospital.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.