C.Valenciana

La conselleria de Sanidad consolida los puestos de trabajo de 1.200 médicos de familia

Actualizado 01/06/2006 21:25:03 CET

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha consolidado desde hoy en su puesto de trabajo a 1.200 médicos de familia, de los cuales 850 han adquirido la condición de personal estatutario fijo y el resto ha podido ejercer su derecho a la movilidad geográfica y cambiar de destino, según informaron fuentes de la Generalitat.

Por otra parte, el 55% de los facultativos, que hoy han tomado posesión de su plaza, se quedará en su puesto de trabajo, indicaron las mismas fuentes, que subrayaron que la conselleria "afianza de este modo la confianza que los pacientes tienen en su médico de cabecera y les asegura que recibirán una asistencia sanitaria de calidad", según manifestó el titular, Rafael Blasco.

El resto de los médicos de Atención Primaria se quedará en el mismo departamento, aunque cambie de destino o de centro sanitario, en virtud de este proceso de consolidación de empleo, por el que la Generalitat "ha conseguido reducir la temporalidad, y se ha logrado que los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana tengan una mayor calidad en su trabajo", señalaron estas fuentes.

Una vez que los médicos de familia tomen posesión de su plaza, podrán presentar las instancias para solicitar el reconocimiento de grado de carrera profesional. Además, los 850 profesionales de Atención Primaria que han aprobado la oposición recibirán el reconocimiento de la antigüedad a efectos de devengo de trienios.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.