¿Cuáles son las mejores universidades del mundo en Ciencias de la Salud?

Médico, fonendo, medicina, salud, hospital, doctor
PIXABAY - Archivo
Publicado 03/03/2018 9:03:31CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid son las únicas instituciones españolas que se han colado entre las 100 mejores universidades del mundo en el área de Ciencias de la Salud, según la última edición del ranking Quacquarelli Symonds (QS).

Dicho ranking, que se publica anualmente y busca orientar a los futuros estudiantes universitarios, evalúa las citas de investigación, los resultados de las principales encuestas mundiales de trabajadores y académicos para clasificar las universidades en 6 áreas y 46 disciplinas.

En el área de Ciencias de la Salud la Universidad de Barcelona ha sido incluida en la clasificación de las 100 mejores universidades en las disciplinas de Medicina (puesto 83), Enfermería (73) y Farmacia (76). En este último también aparece la Complutense, en el puesto 72, que también se ha colado entre las 50 mejores universidades en la disciplina de Odontología, en el puesto 30.

A nivel general, el área de Ciencias de la Salud está predominado por las universidades de Estados Unidos, ya que hay 13 centros entre las 25 mejores, lideradas por la Universidad de Harvard. A esta le siguen las universidades británicas de Cambridge y Oxford, en segunda y tercera posición, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU), la Universidad Johns Hopkins (EEUU), la Universidad de Stanford (EEUU, el Instituto Karolinska (Suecia), el University College de Londres (Reino Unido), y la Universidad de California en Los Ángeles y en San Francisco (EEUU).

El ranking apenas varía en la disciplina de Medicina, con Harvard (EEUU), Oxford y Cambridge (Reino Unido) como tres mejores universidades, seguidas de las universidades de Stanford (EEUU), Johns Hopkins (EEUU), el Instituto Karolinska (Suecia), California en Los Ángeles (EEUU), Yale (EEUU), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) y el University College de Londres (Reino Unido).

En cambio, en el ámbito de Enfermería la clasificación la encabeza la Universidad de Pensylvania (EEUU), seguida de la Universidad de Toronto (Canadá), la Johns Hopkins (EEUU), la Universidad de Manchester (Reino Unido), el King's College de Londres (Reino Unido), Yale (EEUU), la Universidad Tecnológica de Sidney (Australia), la Universidad de Washington (Estados Unidos), la Universidad de Southampton (Reino Unido) y la Universidad Nacional de Singapur.

Las mejores facultades de Psicología están, por este orden, en Harvard (EEUU), Stanford (EEUU), Cambridge (Reino Unido), Oxford (Reino Unido), la Universidad de California en Berkeley (EEUU), el University College de Londres (Reino Unido), la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU), Yale (EEUU), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) y la Universidad de Michigan (EEUU).

HONG KONG, EL MEJOR SITIO PARA ESTUDIAR ODONTOLOGÍA

La especialidad de Odontología es la única en la que la mejor universidad no está en Estados Unidos, ya que el ranking está liderado por la Universidad de Hong Kong.

A ella le siguen el King's College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Michigan (EEUU), el Centro Académico de Dentistas de Ámsterdam (Países Bajos), la Universidad Médica y Dental de Tokio (Japón), el Instituto Karolinska (Suecia), la Universidad de Berna (Suiza), el University College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Lovaina (Bélgica) y la Universidad de Goteborg (Suecia).

Por otro lado, el ranking de Farmacia y Farmacología está liderado por Harvard, pero en este caso le siguen la Monash University (Australia), Cambridge (Reino Unido), Oxford (Reino Unido), la Universidad de California en San Francisco (EEUU), la Universidad de Nottingham (Reino Unido), el University College de Londres (Reino Unido), la Universidad Nacional de Singapur, el King's College de Londres (Reino Unido) y el Instituto Karolinska (Suecia).